miércoles, 16 de enero de 2013

   UN CORAZÓN

      DE NIÑO

Por Mons. Martín Avalos Magaña




Queridos hermanos lectores., un gusto poder compartir unas lineas con ustedes. Les invito a que meditemos la Palabra de Dios, que como siempre tiene un mensaje especial para cada uno de nosotros.
Evangelio según San Marcos 10,2-15
Se acercaron algunos fariseos, y para ponerlo a prueba, le plantearon esta cuestión: '¿Es licito al hombre divorciarce de su mujer?"
El les respondió "¿Que es lo que Moisés les ha ordenado?"
Ellos dijeron: "Moisés permitió redactar una declaración de divorcio y separarsee de ella".
Entonces Jesús les respondió," Si Moisés les dio esta prescripción fue debido a la dureza de corazón de ustedes. Pero desde el principio, Dios los hizo varón y mujer.
Por eso, el hombre dejara a su padre y a su madre, y los dos no serán mas que una sola carne. De manera que ya no son dos, si no una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios a unido.
Cuando regresaron a la casa, los discípulos le volvieron a preguntar sobre esto.
El les dijo, El que se divorcia de su mujer y se casa con otra comete adulterio contra aquella.:y si una mujer se divorcia de su marido y se casa con otro, tanbien comete adulterio.
Le trajeron entonces a unos niños para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron.
Al ver esto , Jesús se enojo y les dijo:" Dejen que los niños se acerquen a mi y no se lo impidan, por que el reino de Dios pertenece a los que son como ellos.
Les aseguro que el que no resibe el Reino de Dios como un niño, no entrara en el ".Después los abrazo y los bendijo, imponiéndoles las manos.
Palabra de El Señor, Gloria y Honor a Ti Señor Jesús.
Queridos hermanos Jesús es claro en su palabra. Ante la dureza he incredulidad de sus discípulos, les pone el mejor ejemplo de cómo debe de ser nuestro corazón, como el de niño.
El reino de los cielos pertenece a los que son como ellos. Ahora yo te pregunto:
¿Tienes el corazón como el de un niño? Posiblemente estés luchando por tenerlo, pues de los niños debemos imitar su sencillez, inocencia y honestidad.Cualidades dificiles de cultivar, pero que , sin duda,nos acercaran mas a Dios.
Cuando oramos muchas veces pedimos por los demás, cosa que esta muy bien, pero tanbien debemos pedirle al señor por nosotros mismos,pedir para que seamos mas dóciles a su vos.
Que ante este mundo que nos presenta tanta maldad, podamos ser luz para nuestro prójimo.
Por eso querido hermano, y hermana este día te invito a que ores al Señor y le pidas un corazón de niño, un corazón lleno de su amor, pues de los niños es el reino de los cielos.