martes, 14 de mayo de 2013

 

                         

     CON LA FE

         EN EL 

MOVERÁS

       MONTAÑAS

                 POR MONS ROMULO EMILIANI



EL PODER DE LA FE EN LA CRISIS. Realmente somos mas débiles de lo que creemos.
Cuando vienen las pruebas fuertes en la vida y parece que se "nos mueve el piso" y  todo se derrumba solo la fe en El nos sostiene, nos fortalece y nos indica el camino para superar los obstáculos que se presenten.
Solo El tiene el poder y la gloria. Su fuerza y sabiduría es infinita. Todos hemos experimentado momentos en la vida donde hemos sentido la fuerza infinita de El que nos ha sostenido, iluminado, dándonos energía para continuar el camino. Sobre todo en las perdidas de seres queridos, de bienes materiales, en las crisis espirituales, en los momentos de angustia probocados por los miedos, y en cualquier situación conflictiva, invocar su nombre, profundizar en la oración, leer intensamente la Palabra, vivir los sacramentos y esperar todo en El nos hace realmente triunfadores en la pruevas.
Pero en todo esto salimos mas que vencedores por medio de aquel que nos amo (Rom 8,37 ) El señor no siempre va a impedir que pierdas algo importante si no que te dará la fuerza para seguir adelante por la vida aun sin eso que perdiste. Ahí esta la clave del asunto.

En toda crisis profunda siempre aparece la angustia, la desesperacion, la idea de que no hay nada que se puede hacer, de que todo se derrumbo y es cuando al invocar el nombre del señor con profunda fe y oración continua se siente el vigor, la luz, la paz que da el señor. En medio de la tempestad viene la calma, en medio de la oscuridad llega la luz, es cuando aparece El en todo su explendor, sosteniendote , animándote y llevándote en sus brazos. Es cuando viene la paz que el mundo jamas podrá darnos y nos inunda y la serenidad florece y la presencia divina toma posecion mas intensamente de nuestras vidas y se hace un dialogo mas intenso con el Creador y Salvador nuestro.
En el momento de la gran prueva el impulso divino que nos hace crecer espiritualmente mas.

HAY UNA INTELIGENCIA Y PODER INFINITOS. No dudes nunca del señor y de su infinito poder. El cardenal Newman dijo. "Nada es demaciado difícil de creer a serca de Aquel para quien nada es difícil de hacer" El no solo creo todo de la nada, sino que lo sostiene y lo hace crecer y expandirce. Echar una mirada desde nuestra pequeñez y ver como el el universo sigue extendiéndose los cientos de miles de galaxias y constelaciones, las nebulosas y agujeros negros y las distancias de años luz no se pueden medir y calcular, nos hace exclamar: "Cuando contemplo el cielo obra de tus manos y las estrellas que has creado, pregunto:¿que es el hombre para que te acuerdes de el, el ser humano para darle poder? Lo hiciste poco inferior que los ángeles, lo rodeaste de mando y potestad, todo lo sometiste bajo sus pies....Señor,  soberano nuestro, tu nombre domina toda la creación"(Sal 8,3-9) . Nuestro sistema solar se pierden el conjunto de miles de millones de estrellas. Nos sostiene vivos un misterio de energía bioquímica y física que funciona en un equilibrio perfecto.
Tanto en microcosmos que es cada uno de nosotros, con los millones de células funcionando de manera sincronizada manteniendo el sistema cardiovascular, la estructura osea y muscular, los órganos y el cerebro en perfecta coordinación , como el macrocosmos donde todo ese mundo de planetas, soles y galaxias y constelaciones se relacionan como un complejo reloj y nada se sale de su órbita establecida, todo esta sostenido por una inteligencia y poder infinitos. Esa presencia divina que no tiene limites en su omnipotencia para nosotros tiene un nombre. El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, un solo Dios y tres personas Divinas que estén siempre pendientes de nosotros.

En esto consiste en efecto, la fuerza de los espíritus verdaderamente grandes, esto es lo que realiza la luz de la fe en las almas verdaderamente fieles; creer sin vacilación lo que no puede alcanzar nuestra mirada. " Dijo San León Magno Jesús proclamo Bienaventurados aquellos que creen sin haber visto (Juan 20-29)  También nos manifestó, por que ustedes tienen poca fe. Les aseguro si tuvieran fe aunque fuera como el tamaño de una semillita de mostaza le dirían a ese cerro. Quitate de aquí vete a otro lugar  y el cerro se quitaría. Nada les seria imposible (Mat 17- 20Por lo tanto que su fe sea  el escudo que los libre de la flechas encendidas del malignó (Ef 6-16 y con Dios ustedes serán invencibles