jueves, 20 de junio de 2013

 

 

REAVIVAR EL ESPÍRITU         SANTO

 

POR: REV IVAN CARDONA RIOS

EFESIOS 4,30


Reavivar El Espíritu, que el señor y dador de vida.. Lo renueva todo, por que da un nuevo sentido a todas las cosas. El espíritu es renovador.Esto nos lleva a recordar aquellos pasajes del sermón de la Cena. "Yo rogare al padre y os daré el espíritu, el protector, que se queda con vosotros para siempre, el Espíritu de la verdad" ( Jn 14,16-17 ) Muchas cosas tengo aun que deciros, pero ahora no las podéis comprender. Cuando venga el , el Espíritu de la verdad , os guiara a la verdad completa ( Jn 13,12)

Para ello tenemos que tener presente lo siguiente. Por eso el Apóstol dice también: ºNadie puede decir Jesús es Señor" si no es por flujo del Espíritu" ( 1 Cor 13,3). Si confesaras que Jesús es el señor te salvaras; pero no puedes decir que Jesús es el señor si el Espíritu no te lo da a conocer. El Espíritu de Dios es Dios mismo dandoce a conocer a nosotros, haciéndose conocer por nosotros, haciéndonos reconocer que en Jesús tenemos la Salvación , y que solo en el podemos encontrar nuestra autentica verdad, nuestro verdadero bien, Pero esto no lo podemos por nosotros mismos. No tenemos capacidad para conocer a Dios. Ha de ser el mismo quien se nos revele.

El Espíritu nos enseña a conocer a reconocer a Jesús, lo que El significa y a reconocer la novedad que nos trae ;  y nos lleva una ves conocido Jesús a situarnos correctamente , según Dios, ante toda otra realidad, en nuestra situación histórica concreta aquí y ahora. Por medio de el tenemos el poder de amar y obrar, cuando servimos, nos damos al señor en el servicio a los hermanos y a la Iglesia, ahí ,estamos Reavivando el Espíritu Santo que ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu mismo. Este reavivar hace reconocer en le iglesia su acción y sus efectos del Espíritu santo.ªEl Espíritu Santo es personalmente la novedad, ( Rom 8,16 ) Sin el Dios queda lejos Cristo permanece en el pasado , el Evangelio es letra muerta , la Iglesia pura organizacion , la autoridad tiranía , la misión propaganda , el culto mero recuerdo y la praxis cristiana una moral de esclavos.

Pero en El , en una sinergia indisociable , el mundo es liberado y gime en el alumbramiento del Reino, el hombre esta en lucha contra la carne, Cristo  Resucitado esta aquí, el Evangelio esencia de vida, la Iglesia significa comunión trinitaria , la autoridad es servicio liberador, la misión es Pentecostés, la liturgia es memorial y anticipacion, la acción humana es divinizada". A todos cuantos en el bautismo hemos ºNacido del agua y del Espíritu " (Jn 3,5) Dios nos a salvado en la fuente de la regeneracion,  renovándonos Espíritu Santo, que abundantemente derramo sobre nosotros por Jesucristo nuestro Salvador (Tim 3,5 ) Así cumplió Cristo su misión  yo he venido a que tengan vida y la tengan en abundancia (Jn 10,10) Reavivar el Espíritu Santo es ser Luz en la oscuridad ; instrumento dócil a su influjo renovador y santificador en la vida cotidiana , en una palabra en el Espíritu Santo