miércoles, 17 de abril de 2013

         

           VIVIR COMO EL


      Por Mons Martín Avalos Magaña

Jesús les dijo a los Judíos que creían en El, "si se mantienen files a mi palabra, serán verdaderos discípulos mios, conocerán la verdad y la verdad los hará libres"
Esto evidencia que no basta con creer en Jesús, si no vivimos conforme a lo que su palabra nos enseña. Si no hacemos vida sus enseñanzas no conoceremos la libertad de los hijos de Dios.

Si no vive Cristo en mi de nada sirve que crea conocerle. Jesús se dirigió a esos Judíos que decían creer en El, si embargo lo hacían a su manera y se parecen mucho a lo que San Pablo escribe a los (Gal 3,3-5  ).
 ¿ Tan intensos sois? Comenzando por el espíritu, ¿ Termináis ahora en carne?
Jesús tenia esta discusión con ellos que pensaban estar en la verdadera religión.
Esto nos da a entender cual seria el enfrentamiento de Jesús, con muchos de los que nos llamamos Cristianos Católicos.

Si hoy pasara entre nosotros , Jesús no nos reprocharía tanto por  nuestros pecados, como por seguir viviendo en el pecado. Estar en pecado es vivir en la falsedad, es guardar un orgullo, un apego a nuestros criterios que no nos permiten entrar en el camino de Dios.
Jesús no es la bandera de un grupo social llamado Católicos o de cualquier otro nombre con la cual iríamos a pelear con otro grupo. El  ha venido como EL REY DEL REINO DE LA VERDAD.
Suyos son los que buscan la verdad mas a un son suyos los quienes viven en la verdad.

Jesús a venido por toda la humanidad, no por unos pocos,ni por un grupo. Por tanto estamos obligados a buscar la unidad con todos, no con determinados grupo. De lo contrario, caeremos en el mismo error de los Judíos.
Para los Judíos, el mundo se dividia en dos: Los hijos de Abraham, o sea ellos, o sea ellos, y los demás.Se gloriaban de su antepasado olvidan que a los ojos de Dios cada cual vale por su naturaleza. Jesús se presenta ante ellos como testigo de la verdad y hoy a nosotros nos invita a descubrirle.
Pidamos al Espíritu Santo nos ilumine para que vivamos como quiere Jesús.