jueves, 13 de diciembre de 2012





    ABRAZAME     SEÑOR MIO

Por Mons Romulo Emiliani cmf

Si señor quiero sentir tu abrazo de Padre como el que diste al hijo prodigo; un fuerte , acogedor,incondicional y paternal abrazo, que me estreche acurruque en tu pecho, y así saber que perdonas con misericordia mis muchos desprecios. Quiero sentir tu presencia compasiva, que entierra mis pecados, que los olvida y que me llama "hijo mio querido" aun cuando yo te haya tanto ofendido. Quiero en verdad sentir que no soy huerfano, si no que tu paternidad es para toda la eternidad y nunca se me sera arrebatada. se que te tengo para siempre y  que es infinito tu poder, gloria, y sabiduría. Quiero que me sigas abrazando Padre y aunque yo algun día quiera desprenderme de tus brazos, no me dejes señor, no me abandones, pues si ti nada seria

Abrazame Padre y que yo sienta cuando lo haces, los miles y millones de abrazos que los bienaventurados que están gozando con tigo en la dimencion del eterno cielo y que en ti me aman por que están en tu presencia. Que vea con los ojos de la fe que en ti están muy dentro de tu corazón los innumerables santos anónimo, que cumplen tu voluntad en el campo y la ciudad, los conventos y las fabricas, los talleres y academias aulas ,conduciendo un taxi o vendiendo fruta, y que glorifican tu nombre  glorificandose en lo cotidiano.    Hay tanto de ellos, hombres y mujeres haciendo el bien y que van construyendo un mundo nuevo.

Quiero sentir en tu abrazo la presencia inocente de los niños que en sus casas y escuelas o en parques jugando glorifican con sus alegres cantos, o la de otros niños sembrando el maíz en tierras que fueron mayas, o recogiendo el café en nuestras montañas, muchos con sus pies descalzos, añoran un mañana diferente sin tanta marginacion y espanto.  Y yo quiero abrazarte señor, por ser mi padre que me resibe armándome, y por que al hacerlo con tigo abrazo a los bienaventurados del cielo, y buscando el trabajo que no encuentran, a todos los hombres y mujeres que lloran, en el silencio por que no hay futuro en el sistema, al menos que vengan los cambios donde se respete la dignidad de la vida y que se asegure que los pobres, sean comensales en la gran mesa de la creación.

Quiero abrazarte Padre y al hacerlo siento que están, en ti todos los desafortunados,de la historia, fracasados y tirados en la cuneta de la vida, por que fueron marginados, que engullen toda con voracidad, carcomidos por el egoísmo, envenenados por su pecado de codicia. Al abrazarte Padre, siento las paredes frías y los pasillos oscuros de tantos hospitales , donde no hay vendas ni brebajes, camas suficientes para tantos pobres que les llegan de las pobres comunidades, y allí están ellos y ellas, esperando paciente la anciada operación que,  nunca llega o las medicinas que nunca se encuentran, mirando con impotencia como su salud se deteriora, por la escasees que sufren nuestros centros de salud gubernamentales, Al abrazarte a ti lo hago  tanbien ellos , y tanbien a los miles que en las zonas rurales, ni siquiera pueden acercarse a las ciudades a buscar remedio a sus males y que se mueren de pequeñitos, por desnutrición y otras enfermedades, fáciles de curar si hubiera acceso a buenos hospitales. Si Señor al abrazarte a ti me acerco a todas las victimas, de las crueldades de un mundo que te dio la espalda y que se hizo dios así mismo y redujo a la miseria a mucha gente, considerados hoy como los" sin rostro y desechables"

Al abrazarte a ti lo hago con toda la creación, no solo del planeta tierra, con sus mares y montañas,praderas y manantiales, si no abrazo al universo entero con sus agujeros negros, y sistemas tanto solares como constelaciones, galaxias y millones de estrellas, que glorifican tu nombre con sus brillos espectaculares.
al abrazarte a ti lo hago con la humanidad entera, con los buenos y los malos, los fieles y las ovejas perdidas, los pobres y los ricos, con los de mi iglesia y los de otras creencias, con los que llorar y los que ríen, con los que cantan y los que ofenden, por que tu estas en todos y con todos en ti. Abrazame Señor, por que así me siento parte de ti de todo, ya que en ti todos somos uno y con tigo todo es posible.Ya que con tu poder y misericordia somos invencibles ... AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario